Con la participación de 114 directoras y directores de planteles que forman parte del programa “Come, Crece y Aprende”, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, concluyó una jornada de capacitación que les permitirá seguir en operación, en beneficio de 30 mil niñas y niños que diariamente reciben desayunos en sus instalaciones.
La actividad proporcionó herramientas claras para el manejo adecuado de los insumos alimentarios, la distribución eficiente de las comidas y el llenado correcto de los formatos administrativos.
Cecilia Andrade, representante del DIF Estatal en Ciudad Juárez, destacó que para la administración estatal es de suma importancia el trabajo coordinado entre las instituciones educativas y la dependencia.
Lo anterior, dijo, debido a que es un elemento clave para asegurar que los apoyos alimentarios lleguen de manera oportuna a las y los menores de edad que forman parte del esquema de NutriChihuahua.
Durante la jornada se abordó la campaña “Tu familia es primero”, a fin de acercar información a las y los directivos sobre los cursos, talleres y servicios que el DIF Estatal Ciudad Juárez ofrece a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de que puedan ser llevados y promovidos dentro de las comunidades escolares.


