En el marco del Mes del Orgullo, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio llevó a cabo la capacitación “Diversidad y Derechos Humanos: un compromiso desde el servicio público”.
El taller se impartió en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde asistieron alrededor de 40 servidores públicos de distintas dependencias.
El titular de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, señaló que el objetivo de estas actividades es fortalecer el respeto, la inclusión y la no discriminación en la atención que brindan las instituciones municipales, por lo que el enfoque principal fue promover un servicio público basado en la igualdad, la empatía y la dignidad humana.
En la capacitación participó el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con temas clave para el reconocimiento y protección de los derechos de las personas LGBTIQ+.
González Reyes comentó que estas acciones forman parte del compromiso permanente del Gobierno Municipal por garantizar entornos libres de discriminación, fomentando la capacitación constante del personal, a fin de brindar una atención más humana, sensible y respetuosa de los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Las dependencias que participaron fueron el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Oficialía Mayor, Dirección General de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
6
Notas previas