167
La omisión de un semáforo en rojo fue la causa del fatal accidente en el que cinco personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, según el peritaje elaborado por la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).
El choque ocurrió durante la madrugada del domingo en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Centeno, donde ambos vehículos involucrados quedaron completamente destruidos y parte del camellón se incendió.
De acuerdo con el dictamen técnico, un vehículo Honda Accord rojo, que circulaba de norte a sur sobre la Tecnológico, no respetó la luz roja del semáforo e impactó con fuerza a una camioneta GMC Acadia gris modelo 2014, que se desplazaba de manera transversal.
Por el impacto, el Honda giró hasta estrellarse contra el cordón del camellón, mientras que la GMC fue proyectada hacia el mismo punto, donde volcó e incendió, causando daños a dos palmas, un arbusto, el cordón del camellón y parte del vialetón central. El derrame de aceite y otros líquidos también afectó la carpeta asfáltica.
En el lugar del accidente murieron dos personas que viajaban en el Honda Accord y tres ocupantes de la GMC Acadia, identificadas como Dayanara G., de 25 años; Gabriela O. y Melisa.
Una persona más, Gael G. G., resultó lesionada y fue trasladada a recibir atención médica.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, a fin de evitar tragedias como la ocurrida en este cruce de alto flujo vehicular.
Tal Cual @2025 – Diseñado por Abre en Línea


