Un total de 21 establecimientos en distintos municipios del estado de Chihuahua fueron clausurados la semana pasada por incumplir con la normatividad para la venta y distribución de bebidas alcohólicas. Los operativos, a cargo de la Subsecretaría de Gobernación, se realizaron del 4 al 10 de agosto, e incluyeron 295 inspecciones en total.
Los municipios con más clausuras fueron Ciudad Juárez, con 11 negocios sancionados, y Aldama, donde se cerraron 4 establecimientos. En Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias se clausuraron 2 negocios en cada uno.
Entre las irregularidades más comunes detectadas por los inspectores se encuentran:
Operar sin permiso o con permisos vencidos. Tal fue el caso de «Desert Store» y «Distrito 05 Grill House» en Delicias, y tres balnearios en Aldama.
Violación de giro. La «Carnicería Obregón» y la «Tienda de Abarrotes Flores» en Cuauhtémoc fueron sancionadas por este motivo.
No dar facilidades a la inspección. «Mr. Grill Kobe Steak House» en la capital fue clausurado por esta razón, además de presentar distinta denominación y extraer bebidas alcohólicas.
La Subsecretaría de Gobernación recordó a los propietarios de estos negocios la importancia de mantener en regla su documentación y permisos. Además, informó que estos operativos continuarán de manera aleatoria en todo el estado para asegurar que se cumpla la Ley de Transporte y proteger a los consumidores.