Estado de México.– Un niño de 5 años fue hallado muerto dentro de un costal en una recámara del municipio de Los Reyes La Paz, luego de haber sido retenido durante varios días por presuntos prestamistas como garantía de una deuda de mil pesos que sus padres no pudieron pagar.
Vecinos informaron que el pequeño Fernando fue entregado por sus padres el pasado 28 de julio a tres adultos, quienes aseguraron que lo devolverían cuando se saldara el adeudo.
Luego de que la madre no tuviera noticias del menor por varios días, acudió al Ayuntamiento de Los Reyes La Paz y después a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar la privación ilegal de la libertad de su hijo. Posteriormente, solicitó el apoyo de policías municipales para que intervinieran.
Al acudir a la vecindad donde estaba retenido el niño, los oficiales percibieron un olor fétido que los llevó a encontrar el cuerpo del menor en estado de descomposición, envuelto dentro de un costal.
Agentes ministeriales aseguraron el inmueble y detuvieron a tres personas, entre ellas los dos presuntos prestamistas. Además, algunas familias fueron evacuadas del lugar para continuar con las investigaciones.
El Ayuntamiento de Los Reyes La Paz lamentó profundamente el fallecimiento del menor e informó que se brinda acompañamiento psicológico y legal a la madre.
La alcaldesa Martha Guerrero Sánchez expresó:
“Como alcaldesa, pero sobre todo como mujer, madre de familia y como alguien que hoy tiene una gran responsabilidad en Los Reyes La Paz, expreso mi indignación y tristeza por este hecho”.