De vigilante a destructor; Guardia rompe todo en BBVA del Centro de Chihuahua

por Talcual
banner

 Un guardia de seguridad terminó detenido tras convertir una sucursal de BBVA en zona de desastre, luego de recibir una llamada de extorsión que, según se presume, lo alteró emocionalmente durante su turno nocturno.

El caos ocurrió en la sucursal ubicada en Independencia y Aldama, en pleno Centro de la ciudad, donde el empleado, identificado como José I. M.utilizó un extintor como si fuera ariete medieval y causó destrozos en cajeros automáticos, paredes y mobiliario.

Al llegar en la mañana, el personal del banco se encontró con un escenario digno de película apocalíptica, y de inmediato reportaron el hecho a las autoridades. La Policía Municipal acudió al llamado, arrestó al guardia y lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se evaluará su situación legal.

Además de los daños materiales, se informó que el guardia podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia. También se cree que actuó por impulso, entre coraje, miedo y mucho estrés, tras ser víctima de una llamada engañosa.

La sucursal permanece cerrada, mientras el banco cuantifica los daños y refuerza sus medidas de seguridad, para evitar que los guardias cambien de rol y terminen jugando al demoledor.

banner

Notas que pueden gustarte