El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento no se registra un incremento en los casos de sarampión en Ciudad Juárez ni en el resto de la entidad, por lo que la situación se mantiene bajo control y sin condiciones que representen una alerta sanitaria.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la Oficina de Gubernatura en Ciudad Juárez, dijo que los casos recientes han sido aislados y que no se configura un escenario de alarma, ya que se actuó de manera oportuna mediante la vacunación, principalmente en población considerada vulnerable.
Destacó que, gracias a la contención temprana y a la cobertura de inoculación alcanzada, tanto la ciudad como el estado mantienen condiciones estables en materia de salud pública, lo que ha permitido reducir riesgos para la población en general. Irma Leticia Ruiz González, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que al no existir una alerta activa no se contemplan medidas sanitarias extraordinarias; no obstante, se mantiene una vigilancia y monitoreo permanente ante cualquier eventualidad.
De acuerdo con la información disponible, de enero de 2025 a la fecha se han contabilizado 4 mil 504 casos confirmados, los cuales han sido atendidos y contenidos conforme a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, lo que ha permitido evitar una mayor propagación.
Se invita a la población juarense a acudir a cualquiera de los 23 centros de salud a cargo del Gobierno del Estado, para la aplicación de la vacuna contra el sarampión, que es gratuita sin importar la derechohabiencia, como parte de las acciones en pos de la salud de las y los ciudadanos.
1
Notas previas


