Ayer por la tarde arribaron a esta ciudad fronteriza 700 elementos de la Guardia Nacional, como parte de las medidas para contener el tráfico de estupefacientes, tal como acordó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el Gobierno de Estados Unidos, dijo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Ellos tienen la preparación adecuada, ya han tenido sus primeros despliegues aquí en la frontera con una coordinación exclusivamente por parte del ejército; estamos atentos a ver en dónde se requiere nuestra participación”, indicó el Presidente Municipal.
Dijo que indiscutiblemente habrá respeto por los derechos de los migrantes; por ahora el flujo de las personas en situación de movilidad, así como las deportaciones han bajado mucho, no obstante, se están cumpliendo los acuerdos entre México y Estados Unidos.
El edil subrayó que se cuenta con un gran liderazgo de la presidenta de la república; “hemos visto que ha tenido reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial, con todas y todos los empresarios.
“Yo creo que este llamado es importante para que se sumen, aunque hay que reconocer que existen muchos apostando por México en este plan para que la economía de nuestro país se fortalezca”, expresó el Presidente Pérez Cuéllar.
En el tema del fentanilo, el alcalde indicó que se está trabajando, incluso se llevó a cabo un decomiso muy importante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual se suma a muchos otros; “nosotros vamos a seguir en ese tema y veremos con el ejército la manera de coordinarnos para seguir combatiendo esta y otras drogas”.
En cuanto a las reuniones, dijo que estas son permanentes a nivel local; “el secretario de seguridad pública está continuamente participando en reuniones y en diversos operativos, insisto, no vamos a batallar porque hay una coordinación, así como un diálogo constante con el ejército, con la guardia nacional y con las autoridades estatales.
2