Ex Diputados Locales fortalecen proyecto político de Cruz Pérez Cuéllar

1044

Un grupo de 11 ex Diputados de la LXIV Legislatura se reunió con el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. Este encuentro, encabezado por Antonio Andreu, primer Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esa Legislatura, y Rodrigo de la Rosa, su último titular, buscó establecer un espacio de colaboración y análisis.

Entre los asistentes se encontraban figuras como Gloria Porras, Claudia Carrillo, Luis Fernando Rodríguez Giner, el Profesor José de Jesús Díaz Monárrez, Juan Muñoz, César Pacheco Montaño, Javier Mendoza y Enrique Licón.

Ellos se unieron al llamado de “Norawa”, un grupo político de reciente creación que busca sumar voluntades y desarrollar estrategias para aprovechar las oportunidades en el Estado.

Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de impulsar el Capítulo Norawa en los diferentes municipios, con el objetivo de fortalecer el proyecto político de Cruz Pérez Cuéllar.

La colaboración entre estos ex funcionarios y el actual gobierno municipal promete un enfoque renovado en el desarrollo regional, con la esperanza de abordar los desafíos que enfrenta Ciudad Juárez y sus alrededores.

 El espíritu de camaradería y el deseo de trabajar en conjunto fueron palpables, lo que sugiere que, a pesar de las diferencias políticas del pasado, hay un interés genuino por el bienestar de la comunidad.

Evaluaciones, Cambios y Desafíos en la Administración Estatal de Maru Campos

La gobernadora María Eugenia Campos Galván llevó a cabo una extensa reunión de más de seis horas con su gabinete formal y ampliado en Palacio de Gobierno. El objetivo central fue conocer el estado de cada área de la administración y realizar un análisis exhaustivo de resultados.

Este proceso de evaluación seguramente desencadenará una serie de cambios en varios titulares del gabinete incluyendo Ciudad Juárez, así como en algunas coordinaciones y direcciones que en los próximos días y semanas se darán a conocer.

Los rumores indican que la gobernadora mantuvo una actitud crítica y firme, consciente de que la administración estatal necesita una “estrujada” que despierte a muchos servidores públicos de un estado de confort y de simulación de buenos resultados. Mientras tanto, la oposición, especialmente Morena, avanza sin obstáculos, lo que plantea un reto considerable para el actual gobierno.

El Futuro del PAN en Chihuahua con Daniela Álvarez

Parece que el Grito de Independencia, no solo resonó en los corazones de los mexicanos, sino que también iluminó el camino hacia la próxima dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua. En las últimas semanas, varias figuras se han manifestado como aspirantes, destacando la exdiputada local Georgina Bujanda, la secretaria general Margarita Alvídrez, la dirigente municipal Sarahí Franklin y la exdirectora del órgano de Control Interno del Municipio, Mariana de la Chica.

Sin embargo, después de los festejos patrios, se ha comenzado a hablar de una fuerte candidatura: la exdiputada federal y excandidata al Senado, Daniela Álvarez Sánchez.

Ayer, Álvarez presentó su carta de intención, lo que ha desatado rumores sobre su inminente ascenso a la presidencia estatal del partido.

Según se comenta, la decisión fue impulsada tras el Grito de Independencia pronunciado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván en el Palacio de Cantera. Desde allí, se extendió la invitación a las otras aspirantes para que se unieran en apoyo a Álvarez, buscando evitar divisiones internas y la temida “operación cicatriz” que nunca logra sanar del todo.

El respaldo a Daniela Álvarez es un reflejo de la necesidad del PAN de consolidar su liderazgo en un contexto político cada vez más desafiante.

La gobernadora Campos Galván es consciente de que, para cerrar con fuerza el segundo y último tercio de su administración, necesita el respaldo sólido de su partido.

Álvarez Sánchez se ha destacado por su valentía y su firmeza, especialmente frente a los embates de la Cuarta Transformación y sus más belicosos representantes.

Su llegada a la dirigencia estatal, a través de cualquiera de los métodos de elección que defina el Comité Ejecutivo Nacional en el próximo mes, podría marcar un nuevo rumbo para el PAN en Chihuahua, uno que busque unidad y fortaleza en un entorno político complejo.