Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), y en coordinación con la Dirección General de Seguridad Vial y el Departamento de Control de Tráfico del Municipio, realizará una serie de trabajos para mejorar la movilidad, el ordenamiento y la seguridad vial en la curva de la avenida Waterfill, a fin de evitar accidentes y garantizar un tránsito más fluido.
Como parte de las adecuaciones viales, los vehículos que circulen por dicha vía, en sentido de sur a norte, solo podrán incorporarse a la avenida Ramón Rayón, ya que, en un tramo de esta última, se convertirá en un solo sentido.
Por lo anterior, ya no será posible incorporarse desde la avenida Ramón Rayón hacia la Waterfill. Para ello, se construirá un camellón central de 250 metros de longitud, para el que se utilizarán 550 metros de guarnición.
Además, para reforzar la seguridad y el orden en la zona, la Dirección General de Seguridad Vial, a través de su Departamento de Control de Tráfico, será la encargada de instalar la señalización correspondiente.
Su intervención incluirá la aplicación de 6 mil 961 metros de pintura horizontal y la colocación de nueve señalamientos verticales.
En conjunto, se busca reorganizar los carriles en este tramo de la vialidad, eliminar maniobras riesgosas en la intersección con la avenida Ramón Rayón y favorecer un desplazamiento más seguro en la zona.
Los trabajos se llevarán a cabo del 3 al 22 de diciembre, desde la altura del restaurante Toro Bronco hasta la intersección con la calle Ramón Rayón.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados oficiales del FPFCH y de la Dirección General de Seguridad Vial.


