Más de seis mil personas estaban a unos minutos de iniciar la asamblea cuando arribó el grupo de porros a reventar la asamblea de la organización México Tiene Vida.
Ante los hechos violentos y un ataque directo a los funcionarios electorales, los miembros del Instituto Nacional Electoral que sancionarían la asamblea tuvieron que abandonar el recinto, contratado ex profeso en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco.
El grupo de porros se preguntaban entre ellos si alguien traía la gasolina y los cerillos para incendiar el lugar. Eso generó más tensión en el ambiente.
La organización México Tiene Vida es la puntera en afiliaciones a nivel nacional de 89 organismos similares que intentan constituirse en partidos políticos.
En un boletín de prensa que mantuvo la cordura para no especular sobre el grupo delictivo, la organización México Tiene Vida señaló: “queremos informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que la asamblea constitutiva de México Tiene Vida, celebrada el día de hoy en las instalaciones de la Nave 2 del Parque Tabasco, fue boicoteada por grupos de choque y personas ajenas a nuestro movimiento, quienes irrumpieron con violencia y provocaron graves daños materiales al recinto”.
El boletín narra los hechos: “… Se registró la presencia de individuos armados, policías vestidos de civil y grupos de porros que intentaron reventar la asamblea, generando un ambiente de intimidación y poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes, estos grupos arrebataron al personal del Instituto Nacional Electoral (INE) las pulseras de control de acceso, las cuales eran utilizadas para regular el aforo al evento”.

Hombres armados revientan Asamblea de la organización Vida
Ante esta situación, los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) responsables del desarrollo del evento optaron por abandonar el lugar y suspender la asamblea, debido a la falta de condiciones para garantizar la seguridad y el orden del proceso.
La organización México Tiene Vida condenó enérgicamente estos actos de violencia y sabotaje, que atentan contra la libre organización ciudadana y la participación democrática. Reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la legalidad y la construcción de un México más justo, solidario y con valores”.
La dirigencia nacional exigió a las autoridades correspondientes una investigación inmediata y transparente para identificar a los responsables de estos hechos.