Con el apoyo de cuatro equipos de inyección y succión tipo Vactor, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, realiza trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado en la colonia Chaveña, para evitar brotes de aguas negras y mejorar el funcionamiento del sistema sanitario.
Las labores se desarrollan en las calles Globo, Primer Centinela, Segundo Centinela, Mauricio Corredor e Insurgentes, donde se hace la limpieza de las líneas para retirar los residuos que provocan taponamientos.
Ramón Castañeda, operador del distrito tres de alcantarillado de la J+, informó que estas acciones se extenderán hasta las cuatro de la tarde de este viernes, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura en la vía pública o en las alcantarillas.
“Estamos dando mantenimiento para bajar niveles, estamos encontrando mucha basura, grasa, trapos, tierra, así que la recomendación es que no tiren basura, eso es el principal motivo que ocasionan los taponamientos”, señaló.
De manera paralela, en esta misma zona la J+ trabaja en la reparación de un hundimiento expuesto en el cruce de las calles 5 de Febrero y Antonio de Otermin, donde se instalan aproximadamente 18 metros de tubería de alcantarillado que ya había cumplido su vida útil.
La J+ en acción, trabaja diariamente para brindar un mejor servicio a los juarenses.
6


