Por tercer año consecutivo, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez llevó a cabo una campaña de donación de sangre entre sus empleados, en apoyo a la Asociación Civil Onamican, institución que brinda tratamientos contra el cáncer a personas de escasos recursos.
La participación del personal de las distintas áreas de la J+ es cada vez mayor en estas campañas que se realizan dos veces por año.
Entre los donadores estuvo Manuel Fierro, del departamento de Extracción y Distribución, quien está comprometido con esta causa.
“Hay muchas personas que necesitan un donador y la mayoría de la gente no apoya por miedo a las agujas o por creencias erróneas. Nosotros decidimos donar en la campaña pasada y seguimos comprometidos, porque sabemos que es una forma real de ayudar a quienes luchan por su vida”, expresó.
Sobre esta campaña, el doctor Víctor Alonso, coordinador médico de la J+, destacó los múltiples beneficios que conlleva este acto humanitario, tanto para quien lo recibe como para quien dona.
“Ayuda a la producción de médula ósea, es decir, de glóbulos rojos; nivela los niveles de triglicéridos y colesterol, ayuda a la presión arterial y con una sola donación, ayudamos a tres personas”, explicó el médico.
Con estas acciones, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez reafirma su compromiso de servir a la comunidad, no nada más en el servicio que brinda, si no con las causas sociales que lo necesiten.
Impulsa la J+ entre su personal campaña de donación de sangre para pacientes con cáncer
2