Ayudarán a controlar, organizar y mejorar el servicio en colonias cercanas al hipódromo.
La J+ realizó este jueves la reposición e instalación de 10 válvulas que ayudarán a controlar, organizar y mejorar el servicio de agua potable como parte del plan maestro de sectorización, el cual consiste en dividir la red en zonas pequeñas para tener una mejor gestión del recurso hídrico.
Aldo Morales, quien es encargado de la coordinación en Eficiencia Física dentro de la Dirección Comercial de la J+, explicó que los trabajos para instalar las válvulas se realizaron en tuberías de cuatro, seis, ocho y 12 pulgadas, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde de este mismo jueves, por lo que el servicio se restableció minutos después.
“Nos encontramos instalando válvulas de seccionamiento, son válvulas de compuertas, así como de mariposas, las cuales tienen el propósito de seccionar la red de agua potable; actualmente nos encontramos el día de hoy instalando 10 válvulas, tres de estas ya existentes, y por lo tanto vamos a hacer el reemplazo de las mismas, así como las restantes nuevas. Estamos trabajando arduamente para hacer las instalaciones, tenemos alrededor de cuatro frentes para hacerlo en el menor tiempo posible y tener la menor afectación a la población”, comentó Morales.
Los trabajos se realizaron en diez cruces diferentes cercanos al bulevar Tomás Fernández y a las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, por lo que el impacto positivo será en las colonias y fraccionamientos cercanos como: Hacienda de los Nogales, Rincón de las Flores, Valle Verde, Quintas Alamedas, Alameda Galgódromo y Colonia del Valle, así como zonas aledañas a estas.
Con las acciones de mantenimiento y la sectorización de la red, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez continúa con el mejoramiento de la infraestructura de agua potable para mejorar la calidad del servicio y garantizar el suministro del agua en años posteriores.
3