Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y el uso responsable de los recursos naturales, el Parque Central llevó a cabo este sábado el taller “Huertos Urbanos”.
Durante esta capacitación, cerca de 40 participantes aprendieron a diseñar, establecer y mantener huertos urbanos como una forma para contribuir a la producción de alimentos, aprovechamiento de recursos y la mejora del entorno urbano.
El taller fue impartido por el ingeniero agrónomo Alfonso Ortega y el ingeniero Lázaro López, encargado de Áreas Verdes y Conservación del recinto juarense.
La actividad se dividió en dos partes, en la teoría se abordaron los principios de la agricultura urbana, así como los criterios para seleccionar cultivos adecuados según el espacio disponible y las condiciones climáticas.
La segunda parte se desarrolló el huerto del lugar, donde las y los asistentes pusieron en práctica lo aprendido, mediante técnicas de siembra, manejo de suelos y cuidados para mantener un huerto saludable y productivo.