Luego de la nota publicada por El Diario de Juárez en su edición del 25 de septiembre, escrita por la periodista Verónica Domínguez, en la que asegura que la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez tiró escombro en el patio de una vivienda de la colonia Mariano Escobedo, el equipo de Comunicación de la J+ acudió al domicilio citado y encontró que el desecho que se menciona en la publicación es basura arrojada por los vecinos y escombro de una barda construida para delimitar el terreno.
Observamos que en el patio trasero de la vivienda se encuentra tirado un colchón, en medio de montones de desechos que no corresponden a ningún trabajo realizado por este organismo operador; además, los alrededores del domicilio son utilizados como basurero.
Cabe destacar que la J+ no está autorizada para realizar trabajos al interior de las propiedades, debido a los daños estructurales que se podrían causar. Como dato adicional, no se encontró ninguna evidencia de trabajo reciente ni anterior a la publicación de la nota.
La responsabilidad de esta descentralizada es del medidor hacia la calle.