La J+ trabaja cada semana en el mantenimiento de rebombeos de aguas negras

por Talcual
banner

De manera semanal, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, lleva a cabo trabajos de mantenimiento en los rebombeos de aguas negras, conocidos como RANS, para su buen funcionamiento y prevención de brotes en la red de alcantarillado.
Cuadrillas de alcantarillado, espacios confinados y de extracción y distribución de la J+, acudieron al RAN 19, ubicado en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, donde se cambió una bomba dañada a consecuencia de los desechos que se arrojan en las alcantarillas, como garras, trapos y grasas, que afectan el sistema de rebombeo.
El ingeniero Ismael Corona, coordinador del Distrito 4 de Alcantarillado, explico que, este rebombeo beneficia a cerca de 10 mil familias de los fraccionamientos Hacienda de las Torres, Papigochi, Praderas de la Sierra y Praderas del Sol, al evitar derrames de aguas negras en la vía pública o incluso al interior de las viviendas. “Nuestros drenajes están a cierta altura, el colector está poquito más arriba, el colector es el que recauda el agua de todas las colonias y hace su salida a las plantas tratadoras, pero los niveles no nos dan, es necesario poner un equipo de rebombeo para recolectar el agua de todos los domicilios, precisamente con las bombas que tenemos poder salir hacia los colectores”, mencionó.
El director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez, instruyó que se realicen mantenimientos periódicos en los distintos Rebombeos de la ciudad, ya que estos equipos operan las 24 horas y su correcto funcionamiento es indispensable para la salud pública y el bienestar de los juarenses.

banner

Notas que pueden gustarte