Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, asistió al Technology Hub, donde participó en la inauguración de la exposición de arte para el lanzamiento de la campaña “Agua que no has de beber… no la dejes correr”, organizada por HUBarte, en conexión con este organismo operador.
Como coordinadores del proyecto estuvieron Carmen Amato y Virginia Ordóñez y se contó con la participación de los escritores Eloísa Arenas, Leticia Ruiz, Luis Felipe Fernández, Mónica Alicia Juárez, Óscar Ariel Gamboa, Agustín García, Elpidia García, Roberto Espíndola, Rubén Moreno, Virginia Ordóñez, José Juan Aboytia y Ana Paula González.
También participan los artistas plásticos Miguel Ángel Moreno, Antonio Castro, Cristina Gardea, Mario Parra, Antonio Ochoa, Alfredo Téllez “Bandido”, Dante Amato, Rosario Acosta, Adriana Peraldi, Virginia García, Mario Ortiz y Adela Calderón.
Este espacio reúne a escritores y artistas plásticos para invitar a reflexionar sobre el papel del arte en la promoción de una cultura del agua para ayudar a prevenir el día cero.
“Este es un evento cultural promovido por la J+ con un sector muy importante de la cultura porque necesitamos involucrar a todos los sectores de la ciudad en el tema de la cultura del agua, que nos ayuden a través de las plataformas que ellos tienen y poder nosotros comunicar de diferente manera la preocupación que tenemos por el tema del agua”, aseguró durante el evento el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
“En la J+, reafirmamos nuestro compromiso de conjugar el arte con la concientización para fortalecer la gestión sostenible del recurso más valioso para nuestra comunidad”, agregó Sergio Nevárez.
“Si no llamo la atención de la gente, nadie va a ver la tragedia que va a enfrentar la siguiente generación porque estamos explotando el subsuelo de más. Antes nomás sacábamos el agua y se las poníamos porque estaba limpia y lista para tomar, pero como estamos penetrando demasiado en el subsuelo, nos sale con minerales que no son aptos para el consumo humano y por eso debemos potabilizarla”, explicó el director ejecutivo de la J+.
Con actividades como esta se refleja la visión humanista de la gobernadora Maru Campos, quien impulsa a generar acciones en favor de un futuro más resiliente para todos los chihuahuenses.