DELICIAS, Chih.– Como todos sabemos, mujeres y hombres productores de esta zona del estado que es tan sensible a los temas del agua, y que son gente curtida que defiende con energía lo que más aprecia, han vuelto a alzar la voz por ellos, sus familias y de alguna manera por todos nosotros los Chihuahuenses de todo el estado .
Desde aquí, quiero manifestar mi absoluta solidaridad y apoyo a las causas justas por la defensa de este recurso tan valioso para nuestro estado, el cual es de vital importancia para la producción de alimentos en el campo, el sustento de miles de las familias productoras, así como para la vida saludable y digna en las ciudades.
¡No se puede jugar con el agua! Y promover cambios que afecten nuestros acceso a este recurso.
Exigimos al gobierno federal sensibilidad ante este tema y que no sea tratado a la ligera, ni se quieran imponer medidas que no sean plenamente acordadas entre todos los sectores, es necesario y urgente el diálogo y la construcción de acuerdos, que no se imponga una sola visión central.
Mi empatía y apoyo incondicional con las y los productores del campo, pero también a los habitantes de las ciudades porque también se proponen medidas que de no ser bien resueltas pueden afectar el abasto doméstico.
Desde aquí, les digo todos: ¡La lucha por el agua es una lucha por la vida!
¡La lucha por el agua es una lucha por la producción del campo a precios justos!
¡Ya basta de que el gobierno federal nos confronte en lugar de ayudarnos a cuidarla mejor, con obras de infraestructura y tecnología!
En Chihuahua somos resilientes, pero también nuestro carácter e identidad nos han enseñado a luchar por lo que es justo… si no nos van a ayudar, que por lo menos no nos quiten, ¡es lo único que pedimos!
Cuentan conmigo en esta noble causa. Llamo a todas y todos los chihuahuense de bien a respaldar esta noble causa, que no solo es por el campo, es por nuestras familias, por todo nuestro estado y por México.


