La empresa «Citelum México», donde aparece presuntamente como socio accionista el empresario José Pedro López Elías, actualmente prófugo de la justicia por tribunales penales de Chihuahua, por un presunto desvió de 98.6 millones de pesos en el quinquenio del ex gobernador Javier Corral, obtuvo a principios de este año 2025, una licitación por 800 millones de pesos para alumbrar el municipio de Puebla.
Según medios de comunicación poblanos y el sistema de Transparencia de aquella localidad, la empresa «Citelum México», fue ganadora de la licitación que emitió el ayuntamiento de Puebla para hacerse cargo del servicio en la actual administración.
La firma cambiará 49 mil puntos de luz de mercurio a led y donde se desconoce el paradero del empresario José Pedro López Elías.
Apenas la semana pasada, la fiscalía Anticorrupción de Chihuahua aseguró un complejo de lujo en Tepoztlán, Morelos, propiedad del ex asesor del gobernador Javier Corral Jurado, quien recibió casi cien millones de pesos para la reestructuración de la deuda pública estatal, empero no se localizaron evidencias del trabajo realizado.
A estas acusaciones y pruebas documentales el hoy senador neomorenista no ha dicho nada a la opinión pública, solo refiere en sus redes sociales que es una persecución en su contra.
En entrevista con el medio de comunicación El Sol de Puebla, el presidente municipal de aquella capital, José Chedraui Budib reveló que le pagarán a la empresa 800 millones de pesos para hacerse cargo de la iluminación a lo largo y ancho del municipio.
La empresa Citelum dijo que es filial del grupo EDF, un proveedor francés de energía. Trabaja en diferentes puntos a nivel internacional como Italia, España, México, India, Brasil, Chile y Estados Unidos.
Tiene su domicilio en la calle Bosque de Durazno número 65, despacho 211 en la colonia Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.