Los cruces internacionales y la aduana fueron liberados este viernes por integrantes del Movimiento Campesino, luego de que la dirigencia del grupo alcanzara acuerdos durante una reunión con autoridades federales en el centro del país.
“Hay la instrucción de soltar todos los bloqueos que se tienen ahorita a lo largo y ancho del país, en los estados donde están los bloqueos, y pues hay que cumplirlo, porque le dimos la palabra, se la dimos a ellos, a los representantes, y si ellos consideran que así quedó, hay que cumplirla”, declaró Arturo Rentería, integrante del movimiento.
En el Puente Córdova–Américas, los manifestantes provenientes de distintas regiones del estado comenzaron a levantar sus pertenencias y colocarlas en los vehículos y el camión con el que arribaron a la frontera, dando paso a la reapertura de la aduana.
La instrucción incluyó también liberar los cruces internacionales de carga. No obstante, algunos grupos permanecerán en la zona para mantener guardias “por si acaso le dan para atrás” a los acuerdos, con el fin de reactivar los bloqueos en caso necesario.


