La J+ arrancó este lunes con los trabajos de limpieza, mantenimiento y bacheo.
Desde muy temprano, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) llegó este lunes a las colonias que se encuentras entre las avenidas Plutarco Elías Calles, Ejército Nacional, De la Raza y Tecnológico, ya que estas vialidades delimitan la cuarta zona que será atendida con el “Programa Especial de Mantenimiento a las Redes de Agua y Drenaje, Más Bacheo”, en el cual se invierten 102 millones de pesos.
Las cuadrillas de la J+ estarán recorriendo las calles para atender reportes pendientes, pero también dar mantenimiento a las redes de agua potable y drenaje, así como reparar los baches dejados por la Junta, cerrar las zanjas y arreglar las banquetas dañadas por trabajos en las tomas domiciliarias.
“Muy bien los trabajos, porque estaba un hoyo ahí muy profundo, estaba muy mal esto; con este programa de bacheo quedó concluido el trabajo, que tenían tiempo que no venían, pero al fin quedó solucionado, gracias”, comentó Laura, quien tuvo una fuga de agua en su medidor, la cual fue reparada pero su reporte de reparación quedó pendiente.
Paola Moreno, directora de Operación de la J+, informó que, hasta el viernes, las cuadrillas habían tenido 260 intervenciones en las que cerraron 53 zanjas, repararon 64 banquetas y bachearon 144 hoyos, por lo que el programa especial avanza para terminar con los reportes pendientes.
“Estamos atendiendo este rezago y llevamos, hasta la semana pasada, 130 colonias intervenidas; el día de hoy iniciamos nuestro cuarto polígono, iniciando con las reparaciones de bacheo chico; lo que nosotros le llamamos las zanjas, por intervención de drenaje; todo lo que tiene que ver con las banquetas, alguna reparación de algún medidor o alguna toma domiciliaria y con la limpieza del drenaje. Le pedimos paciencia a los ciudadanos, si nos ven que estamos aquí estorbando en la calle, es porque estamos trabajando”, comentó Paola Moreno.
La J+ tiene un compromiso firme para mantener su infraestructura y la de los juarenses en buenas condiciones, por lo que más de 100 personas son parte de este Programa Especial de Mantenimiento y Bacheo, con el cual se está llegando a las colonias en donde se realizaron trabajos, pero quedaron pendientes las reparaciones del asfalto y banquetas.
37


