Con el objetivo de reducir los brotes de aguas negras en la zona, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, realiza trabajos de mantenimiento en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, con equipos especializados de inyección y succión (Vactor), para la limpieza de alcantarillas y de la línea general de drenaje.
Las labores se centran en la extracción de tierra arrastrada por las recientes lluvias, así como basura, telas, neumáticos y otros desechos que obstruyen el flujo del agua de drenaje, así lo comento el ingeniero Iván Gaytán coordinador de alcantarillado.
“Estamos atendiendo los brotes, con cuatro equipos para el mantenimiento a la red general, al colector, se están sacando el azolve de los pozos de visita, de 10 aproximadamente, se comenzó a las 8 de la mañana, para terminar a las 8 de la noche”, añadió.
Los trabajos se extenderán hasta las 8 de la noche de este martes, por lo que se mantiene cerrado el tramo ubicado en las calles Pablo L. Sidar hasta la Ramón Aranda, por lo que se pide a los conductores utilizar vías alternas.
La J+ continúa haciendo el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura y objetos a la vía pública o al drenaje, ya que, se generan taponamientos que ocasionan brotes y afectan a toda la comunidad.
2