Como parte de las acciones instruidas por la gobernadora Maru Campos para apoyar la economía de las familias, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) realizó en Plaza Porvenir una jornada especial de regularización para usuarios con adeudos.
Organizada por el Departamento de Recuperación de Adeudos, la jornada tuvo como objetivo brindar atención personalizada a habitantes de colonias cercanas, a quienes se ofrecieron descuentos de hasta el 80% y convenios de pago flexibles.
Emma Zubía, jefa de Recuperación de Adeudos de la J+, explicó que estas acciones están pensadas para facilitar que más personas puedan ponerse al corriente en sus pagos. “Estamos atendiendo casos con adeudos tanto altos como bajos, e invitamos a los usuarios a que aprovechen los descuentos y planes que se están ofreciendo”, señaló.
A su vez, Luz Gómez, jefa de Atención Múltiple destacó la buena respuesta de la ciudadanía. “Otorgamos descuentos que van desde el 20% hasta el 80%, dependiendo del monto del adeudo, y ofrecemos plazos de pago de entre dos y hasta diez meses. Esto permite que más personas puedan regularizarse sin afectar su economía familiar”, puntualizó.
Recordó que, además de esta jornada en Plaza Porvenir, los usuarios pueden acceder a los mismos beneficios en los centros de atención de la J+ ubicados en Sanders, Salvárcar, Independencia, Alianza y Continental (zona Centro).
Durante esta jornada, que se extendió hasta las 3:00 de la tarde, se atendieron alrededor de 200 personas, quienes reconocieron el apoyo brindado. Tal es el caso de Berta Escalante Acosta, vecina de la colonia Castillo Peraza, quien expresó su satisfacción por el descuento obtenido. “Muy bien, gracias a Dios. Me fue muy bien. Sí, me bajaron bastante”, comentó.
Carlos Alberto Juárez, habitante de la colonia Carlos Chavira, también celebró la oportunidad de regularizar su situación. “Me atendieron muy bien y se me hizo un gran descuento. Me dieron 15 días para hacer el convenio y después tengo tiempo para liquidar”, explicó. Subrayó la importancia de aprovechar este tipo de programas. “Deja uno pasar el tiempo y la deuda se incrementa. La verdad, sí recomiendo que sigan ofreciendo estos convenios; son muy buenos y ayudan a que la gente se anime a ponerse al corriente”.
Por su parte, Armando Espino Santos destacó el impacto positivo que tuvo en su economía el descuento recibido:
“Me rebajaron casi la mitad. Estoy muy contento con esta ayuda de la Junta Municipal de Agua”, dijo. También aprovechó para agradecer a la mandataria estatal: “Le agradezco a la gobernadora, pues somos de aquí de Juárez y qué bueno que no se olviden de nosotros”.
1
Notas previas