La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en el festejo conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano, en el 113 aniversario de su creación, evento que se desarrolló en el Patio Central de Palacio de Gobierno.
La mandataria estatal agradeció a los integrantes de esta institución por siempre colaborar para lograr un mejor Chihuahua, y reconoció que cada mujer y hombre que la componen, han tomado una decisión compleja y valiente, al elegir el camino del servicio por encima del beneficio propio.
“La verdadera grandeza no consiste en ponerse primero, sino en estar dispuestos a ponerse al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, quedarse al final para que los demás estén a salvo”, expresó.
Esta vocación, añadió, es digna de honor y de gratitud por todas y todos los chihuahuenses, pues las historias personales de cada miembro están llenas de disciplina y sacrificio, con una meta que recae en ayudar a la ciudadanía con firmeza y desde el respeto de la ley para mantener la paz.
Subrayó que el fin último de esta institución no es la confrontación, sino la defensa constitucional para garantizar que ningún capricho esté por encima de la ley, y recordar que la soberanía reside en el pueblo.
En Chihuahua, enfatizó la titular del Ejecutivo, la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza, por lo que agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI región militar y a la Guardia Nacional, por la cooperación que han mantenido con el Estado, pues afirmó, cuando la instituciones caminan unidas, el orden se fortalece.


