Tailandia se ha convertido en el epicentro de un escándalo internacional tras la agresión verbal del director de Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, en contra de Fátima Bosch, Miss Universo México. La polémica escaló tan alto que Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización Miss Universo, rompió relaciones con el tailandés y lo borró del certamen.
La gota que derramó el vaso: Nawat no solo insultó públicamente a Bosch, sino que ordenó que la sacaran con seguridad del recinto, lo que fue calificado por Rocha como un “abuso”. Todo esto ocurrió en medio de la concentración de las 122 candidatas rumbo al certamen número 74 de Miss Universo.
“Nawat ha olvidado el significado de lo que es ser un verdadero anfitrión”, sentenció Rocha Cantú en un mensaje oficial difundido por las redes del certamen.
Rocha fue claro: el tailandés no tendrá participación alguna en Miss Universo 2025. “He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen 74 de Miss Universe y que ésta sea limitada o nula”, dijo tajante el presidente de la franquicia.
Además, explicó que el evento de colocación de bandas fue pospuesto “para evitar la interacción con Nawat”, a quien acusó de buscar protagonismo constantemente.
“¡Basta, Nawat!”, declaró Rocha. “Quiero dejar en claro mi gran indignación y repudio a Nawat por la agresión que hizo el público en contra de Fátima Bosch, Miss Universe México”.


