Estuvo en tratamiento y seguimiento médico por leucemia linfoblástica aguda.
Este viernes 13 de septiembre, Jazmín “N”, procedente del municipio de Delicias, Chihuahua, tocó la “Campana de la Esperanza” en el Hospital General Regional (HGR) No.01, “Morelos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.
Lo anterior, fue tras vencer una leucemia linfoblástica aguda, que la tuvo en un proceso médico de atención durante varios años en esta unidad hospitalaria.
De acuerdo con el servicio de Hematología-Oncología Pediátrica, la pequeña ingresó al hospital cuando tenía 2 años, al presentar un cuadro de problemas estomacales.
Inicialmente, su madre y abuela materna llevaron a Jazmín al HGZ/MF No. 11 en la ciudad de Delicias, Chihuahua, donde, mediante la realización de exámenes de sangre, se detectó que sus plaquetas estaban bajas.
Posteriormente fue trasladada al HGR No. 01 “Morelos” en esta ciudad capital, donde se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda, lo cual permitió iniciar la atención médica, el tratamiento y seguimiento correspondiente de manera oportuna. Su tratamiento consistió en quimioterapias semanales, durante tres años.
Durante todo este tiempo, gracias a la atención brindada por el personal médico y de Enfermería de esta unidad hospitalaria, la menor tuvo buena evolución médica.
Al día de hoy, la pequeña de ocho años, se encuentra en remisión y tocó la “Campana de la Esperanza” en una sencilla, pero muy emotiva ceremonia donde la acompañaron familiares, amigos y personal de esta unidad hospitalaria.
Jazmín “N” es una niña muy alegre, quien hizo amistad con sus doctores, enfermeras y pacientes, que la acompañaron en esta difícil batalla. Está en tercero de primaria, le gusta jugar con sus primos, pintar y practicar beisbol.
Su abuela materna, la señora Dolores “N”, dirigió unas emotivas palabras, donde compartió que ha vivido junto a su hija y nieta este difícil diagnóstico, lo cual ha significado mucho aprendizaje.
“Estamos muy agradecidas con todo el personal del IMSS, con los de limpieza, enfermeros, doctores, todos. Fuimos una familia muy bendecida. Mi nieta nos ha enseñado mucho, su madurez, su fortaleza, ya que su niñez la vivió dentro del hospital. A no dejarse vencer por nada”, comentó.
En este evento, tanto Jazmín, su madre y su abuela agradecieron ampliamente la atención y el servicio brindado por la Institución en Chihuahua.