Chihuahua, Chih.— La presidenta estatal del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, dejó claro que Acción Nacional está preparado para defender cada voto, cada municipio y el futuro del estado, rumbo a 2027.
Durante el arranque del Primer Encuentro Estatal “Defendamos Chihuahua”, celebrado en la capital del estado, Daniela Álvarez convocó a la estructura del partido a asumir el momento histórico que vive Chihuahua con disciplina, carácter y trabajo en territorio, advirtiendo que el PAN no permitirá que el estado caiga en manos de la corrupción, el centralismo y el autoritarismo de Morena.
“No nos rajamos. Vamos a trabajar día y noche, sin descanso, porque Chihuahua es prioridad nacional y porque en 2027 vamos a seguir teniendo los mejores gobiernos”, sentenció la Presidenta Estatal del PAN.
Ante las y los presidentes, presidentas y representantes de los Comités Directivos Municipales de todo el estado, la dirigente estatal fue clara al señalar que no es tiempo de candidatos, sino de fortalecer estructuras, organización y trabajo en calle.
Daniela Álvarez enfatizó que el PAN ya trabaja en el fortalecimiento de su estructura electoral, particularmente en la representación general y de casilla, para evitar que se repitan situaciones de ausencia de representación, como ocurrió en elecciones pasadas, donde —dijo— se permitieron abusos y trampas de Morena.
“De nada sirve tener a las mejores y los mejores candidatos si dejamos las urnas solas. Hoy vamos a estar como leones defendiendo el voto de los chihuahuenses”, afirmó.
La dirigente estatal advirtió sobre el riesgo real que representan los intentos de concentración de poder impulsados desde el oficialismo, y sostuvo que Morena y sus aliados no combaten la corrupción, sino que la perfeccionan.
“Quieren controlarlo todo y ya se están saboreando venir a saquear Chihuahua. Pero no se los vamos a permitir”, sostuvo.
Daniela Álvarez recalcó que Acción Nacional es hoy la única opción real para garantizar gobiernos responsables, libertades, democracia y un futuro digno para las familias chihuahuenses, y llamó a la militancia a salir todos los días a tocar puertas, informar y organizar.
“El PAN está fuerte, el PAN está vivo y el PAN está de pie. No tenemos miedo, porque nunca nos han regalado nada y nunca hemos dejado de dar la batalla”, puntualizó.
El encuentro contó con la participación de Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional de Formación y Capacitación del PAN; Leticia Buitrón, coordinadora estatal de la Secretaría Nacional de Elecciones; y Alberto Reyes, coordinador de Análisis de Datos, quienes refrendaron el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y destacaron que Chihuahua sigue siendo ejemplo nacional para el PAN.


