TAL CUAL
La clienta en Walmart Las Torres que intentó adquirir nueve televisores por $384 pesos cada uno el pasado 20 de enero tras un presunto error de etiquetado, tuvo un cómplice, presuntamente un empleado de la negociación, reveló un funcionario de la transnacional.
En la página en línea de Walmart aparecía la oferta de 10 pantallas, que estaban valuadas a $384 pesos y la publicación daba las especificaciones técnicas del producto, en este caso televisiones de la marca Samsung de 50 pulgadas.
Realizada la compra de 9 televisiones, pues una de ellas ya se había vendido, en la zona de auto cobro se negaron a aceptar el precio, alegando que era un error.
Al momento que la compradora Itzel Maynez mostró la oferta publicada procedieron al cobro de las 9 televisiones, pero hasta el momento no se han entregado.
El gerente Manuel Chaparro fue el que ordenó no entregar las unidades alegando un error en el sistema, pero ahora se investiga que fue lo que ocurrió realmente pues hay varias inconsistencias en el procedimiento de adquisición de los televisores.
Otra versión no negada por la empresa es que la rebaja de productos se realiza en complicidad con los gerentes de la sucursales Walmart de Ciudad Juárez para que ellos mismos, a través de terceros, las adquieren los artículos rebajados ofertándolos unas cuantas horas para justificar la venta.
El problema, en esta ocasión, es que empleados de la negociación informaron a terceros para que acudieran a comprar las televisiones marca Samsung de 50 pulgadas antes de que fueran adquiridas por personas cercanas al gerente y otros funcionarios de la negociación.
El caso provocó polémica, interviniendo la policía, a favor de la tienda, pues el equipo de seguridad de Walmart les hizo saber que una mujer había llegado a la negociación acompañada de personas armadas.
La policía municipal le pidió a la consumidora Itzel Maynez que saliera de la tienda, argumentando que estaba en una actitud agresiva.
La Profeco, como siempre, se mantuvo al margen, ya que la dependencia federal está literalmente pulverizada en Ciudad Juárez.
A su vez, el presidente de Canaco, Iván Pérez Ruiz calificó la compra masiva como un “abuso doloso”.
La compradora Itzel Maynez, adquirió las pantallas por un total de $3,456 pesos.
Como corolario del caso, el personal de la sucursal Las Torres impidió la salida de las pantallas y cambió los códigos tras percatarse del supuesto error.
Aunque hubo reportes iniciales de que se lograría un acuerdo, persisten las controversias sobre la entrega final de la mercancía.
En la investigación de la empresa se establece que Itzel pidió ayuda a un cajero para que le marcara las 9 televisiones.
Según la información de la tienda, en el interior no había nueve televisiones, en existencia solo había tres. La trama, informó la empresa, estaba premeditada.
Lo que se detectó es que Itzel Maynez traía un código de barras que marcaba la televisión y al ingresarlo al sistema establecía que el precio era de $384 pesos, pero al momento de pasar el código de la televisión marcaba el precio real.


