El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) impartió el “Taller para padres, madres o personas cuidadoras: Un espacio para reflexionar, aprender y guiar con amor”, con la participación de más de 1,300 asistentes.
El objetivo fue el brindar herramientas que fortalezcan la salud mental, el autocuidado y la comunicación efectiva en las familias, con una reflexión crítica sobre los modelos tradicionales de crianza.
Se generaron estrategias para promover vínculos positivos y entornos que favorezcan el bienestar emocional y el desarrollo saludable de las y los adolescentes, por parte de sus padres y madres.
La sede fue el Plantel Juárez III, donde se adecuaron espacios de atención y convivencia para la concurrencia, para una experiencia cercana, cálida y enriquecedora, evento que se transmitió simultáneamente vía remota a los demás planteles del estado.
El director general del Conalep, Omar Bazán, afirmó que la institución prioriza su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, y promueve la participación activa de las familias como un pilar fundamental en la educación.