Planea la OMEJ rematar vehículos de los corralones para liberar espacio

por Talcual
banner

Personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), trabaja en una revisión de los 11 estacionamientos y corralones bajo su administración, con el objetivo de agilizar el proceso de remate de vehículos que han permanecido por largos periodos en estos espacios, dio a conocer el titular de la dependencia, Jaime Flores Castañeda.
El funcionario señaló que en los próximos días tendrá una reunión con la tesorera municipal para presentar una propuesta de remate de automóviles que han acumulado varias administraciones y que ya son susceptibles de venta.
Indicó que esta medida permitirá liberar un número significativo de espacios en los corralones, los cuales actualmente se encuentran sobresaturados. Además, los ingresos generados por los remates beneficiarán las arcas municipales.
Flores Castañeda destacó que además de los remates, algunos vehículos y motocicletas en estado de deterioro avanzado podrían destinarse a la chatarra, dado que su condición ya no permite otra utilidad.
Indicó que actualmente los corralones están tan saturados que se han tenido que habilitar espacios adicionales en diferentes áreas, incluyendo instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), para almacenar los vehículos.
El director de la OMEJ subrayó la necesidad de una reorganización en la administración de los corralones, mencionando la posible creación de un puesto exclusivo para la gestión de remates.
Oficialmente Ciudad Juárez cuenta con tres corralones principales: Altavista, Pemex y Cereso, aunque se han habilitado otros espacios debido a la sobreocupación. El problema de los vehículos varados en los corralones data de varias administraciones.
Flores enfatizó que la prioridad no es encontrar más terrenos para almacenar unidades, sino liberar los espacios existentes a través de remates y reciclaje de chatarra.
El director de la OMJE agregó que la saturación ha hecho que actualmente sea difícil acceder a los vehículos en los corralones, por lo que se enfocarán en agilizar los procesos de remate para recuperar espacios y mejorar la operatividad del sistema.

banner

Notas que pueden gustarte