Realiza IMSS tres procuraciones de manera consecutiva en el HGR No. 66 de Ciudad Juárez

116

Van 19 en lo que va de este año, en esta unidad hospitalaria; en estas últimas, se procuraron hígado, riñones, pulmones, piel, tejido musculoesquelético y corneas.
En cada procedimiento participaron más de 30 especialistas médicos.
El Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Juárez, sumó con éxito en los últimos 15 días, tres procuraciones de órganos y tejidos; la décimo séptima, décimo octava y décimo novena en este año.
Lo anterior, se llevó a cabo con médicos especialistas de la Institución, trabajando conjuntamente con la Coordinación Institucional de Donación y Trasplantes y el Centro Nacional de Trasplantes.
En la primera procuración se dio cumplimiento al deseo de un hombre de donar sus órganos en caso de muerte, y su familia cumplió su voluntad al sufrir una complicación que derivó en muerte cerebral; se le procuraron el hígado, riñones, tejido musculoesquelético, piel y corneas.
La segunda procuración fue de un paciente que sufrió un infarto agudo al miocardio, a quien se le procuraron las córneas; y la tercera fue de un donador que también sufrió muerte cerebral, a quien se le procuraron los riñones, pulmones, hígado y córneas respectivamente.
Estos actos de generosidad no habrían sido posibles sin el apoyo inquebrantable de las familias de los donantes y el excepcional trabajo de más de 30 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros en cada procedimiento del IMSS y de las otras instituciones médicas involucradas.
En un momento conmovedor, antes de cada procedimiento quirúrgico, el personal del hospital, familiares y amigos formaron una valla humana para despedir con aplausos a los donantes, simbolizando la gratitud y reconocimiento por estos trascendentales actos solidarios.
El doctor Juan Ramón Ayala Franco, director del HGR No. 66, expresó su profundo agradecimiento hacia las familias de los donantes por su noble gesto y destacó la importancia de la donación de órganos como una oportunidad para salvar vidas.
“Estos actos de generosidad reflejan el espíritu solidario de nuestra comunidad y nos recuerda la relevancia de promover la cultura de la donación de órganos en nuestro país”, resaltó.
Se invita a la comunidad a seguir apoyando esta noble causa y a considerar la posibilidad de registrarse como donantes de órganos para ayudar a quienes lo necesitan desesperadamente.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.