Como parte del operativo permanente de Reordenamiento Urbano, el Gobierno Municipal a través de distintas dependencias, retiró material inflamable de un lugar acondicionado de manera irregular como recicladora, situado en la avenida Valentín Fuentes.
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, indicó que las acciones se realizan especialmente para proteger la integridad física de los juarenses, ya que sacaron cajas de gran tamaño conocidas como gaylord, mismas que estaban llenas de plástico, considerado material altamente inflamable.
Estas cajas se encontraban dentro de una ferretería no habilitada que se rentaba a una recicladora para que resguardara los desechos.
“Es una queja que se recibió a través de distintas dependencias, se analizó el caso en la mesa de trabajo del Programa de Reordenamiento Urbano, acordamos hacer la intervención y se hace sobre todo atendiendo cuestiones de seguridad”, señaló el funcionario.
El propietario del lugar fue notificado con anterioridad en dos ocasiones a fin de que atendiera la situación, pero al hacer caso omiso fue necesario proceder conforme a reglamento.
Por parte de la Dirección de Limpia recibió una sanción de 100 UMAS, equivalente a poco más de 11 mil pesos.
Como parte del mismo operativo, fueron notificados dos predios contiguos al negocio, debido al acumulamiento de basura y tiliches que están generando plaga de ratas y cucarachas.
“Seguimos trabajando y recibiendo todo tipo de denuncias; los martes tenemos las mesas de trabajo con las dependencias que participan en el programa”, comentó el director de Limpia.
Las direcciones que intervienen de manera conjunta en el operativo son Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, Seguridad Vial, Seguridad Pública y Regulación Comercial.
Retiran material inflamable en Operativo de Reordenamiento Urbano
4