El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), llevó a cabo la ceremonia de graduación de más de 20 alumnos del taller de Técnico en Bebidas y Alimentos del Centro Comunitario Altavista, como parte de las acciones que promueven la capacitación laboral y el desarrollo personal.
La formación, impartida por la chef Ana Laura Galaz, constó de más de 250 horas de clases prácticas y teóricas, que permitieron a las y los participantes adquirir habilidades profesionales en la preparación y servicio de alimentos, para impulsar el autoempleo.
El programa cuenta con validez y certificación oficial del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), institución que ha mantenido una estrecha colaboración con la Subsecretaría para fortalecer los programas de desarrollo comunitario. Alcaraz Cornejo, coordinador de Centros Comunitarios, destacó la importancia de estos talleres para fortalecer el tejido social y brindar oportunidades reales de crecimiento.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de nuestra gobernadora Maru Campos, de acercar el gobierno a la gente y brindar herramientas que les permitan salir adelante. La visión es clara: fomentar la superación laboral y la autonomía económica para que los ciudadanos no dependan de nadie”, subrayó Alcaraz Cornejo.
Actualmente, más de 150 personas participan en talleres similares en los Centros de Gobierno del Estado ubicados en la zona norte, lo que demuestra el impacto positivo y el creciente interés de la población por capacitarse y mejorar sus condiciones de vida.
5
Notas previas