Se llevó a cabo la octava reunión del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

140

Este día se llevó a cabo la presentación de la convocatoria “Diálogos ciudadanos por la transformación de Juárez” ante las y los miembros del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.
El director de la dependencia, Sebastián Aguilera Brenes, dijo que la convocatoria tiene como objetivo ir detallando y ejecutando el documento final para el tema del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) a realizarse en los siguientes tres años.
“Sabemos que la planeación participativa es una facultad que viene estipulada dentro de la Ley de Participación Ciudadana; que trata de tener encuentros y espacios con las y los ciudadanos para que aporten, opinen y asesoren en materia de políticas públicas”, explicó el funcionario.
Aguilera Brenes dijo que en este momento están con la misión de construir este documento, así como de socializarlo con el sector educativo, las organizaciones de la sociedad civil, las cámaras empresariales; este año también participarán de manera activa, las niñas, niños y adolescentes.
La participación de este sector es fundamental para el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, en tanto, estamos trabajando para potencializar los derechos que se contemplan dentro de esta ley de participación ciudadana, señaló el titular de la dependencia.
“Las ciudades van sufriendo adecuaciones y nos tenemos que amoldar a ellas agarrados de la mano de las realidades y demandas que las y los ciudadanos nos hacen llegar; precisamente para eso eligieron al presidente municipal, para darles voz y voto de manera activa en la toma de decisiones de estos planes y proyectos”, indicó.
Sebastián Aguilera Brenes mencionó que la convocatoria es general y se dividirá en 5 foros: Juárez humanista y para las mujeres, Juárez líder e innovador, Juárez gobierno honesto e incluyente, Juárez ordenado y sostenible, además de Juárez ciudad segura y confiable.
Por último, el funcionario dijo que se trabajará de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, para lograr un plan más amplio, robusto y consensuado por todas y todos. Asimismo, una vez aprobada la convocatoria, se acudirá a los diversos medios de comunicación para difundir de la mejor manera y así lograr la mayor participación de las y los fronterizos.