El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, les agradeció que se sumaron al operativo que se lleva a cabo de forma coordinada con la Dirección de Regulación Comercial.
“Como dependencia estamos obligados a hacer las labores, pero lo hacemos con gusto y es fundamental que se sume la voluntad de los ciudadanos. Juárez es de todos los juarenses, es una ciudad de todos y el objetivo de este operativo es que la población visite el Centro, especialmente si les faltan insumos para la cena de esta noche”, indicó.
Desde antes de iniciar las ventas, los comerciantes tomaron sus escobas y jabón, mientras que la pipa de la Dirección General de Servicios Públicos arrojó agua tratada para empezar la limpieza.

Limpieza de comerciantes en el centro de la Ciudad
Solís Kanahan informó que en este operativo usaron cuatro pipas y participaron alrededor de 100 comerciantes de esa zona.
Indicó que es importante mantener ordenado el primer cuadro de la ciudad, pero también exhortó a la población a limpiar el frente de sus casas, negocios o industria, hacer buen manejo de la basura, no arrojar residuos en la calle, ni escombro, ni llantas en la vía pública y llevar estos últimos desechos al Relleno Sanitario, ya que pueden depositar hasta 500 kilogramos gratis sin trámite administrativo.
El director de Regulación Comercial, Óscar Guevara Ramírez, dijo que es importante seguir haciendo sinergia para llevar a cabo este tipo de actividades, además comentó que la indicación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es hacer equipo para que Juárez se vea más limpio y ordenado.
Benito Romero, comerciante del sector, mencionó que después del operativo, cada comerciante mantiene limpio su espacio, por lo que cuentan con contenedores y bolsas para depositar la basura.


