Con el programa de Mejora Regulatoria se han tenido grandes avances en los procedimientos administrativos, lo que ha reducido la carga burocrática para los ciudadanos y las empresas, se dio a conocer en la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, junta que encabezó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Lo más importantes es el seguir caminando en este tema y seguir avanzando, dijo el alcalde en la reunión del Consejo, en el cual participan Gobierno y sociedad.
“Somos el único municipio en todo el estado que hace esto y queremos que se haga medible y ser el municipio más avanzado, agradezco todos los presentes por los comentarios que hacen referente al tema”, indicó.
El coordinador de directores, Enrique Licón Chávez, dio a conocer que se han tenido grandes avances con la mejora regulatoria en procedimientos administrativos.
“Durante los últimos tres meses se lograron importantes avances, especialmente en la agilización de trámites como infracciones de Vialidad, el pago del Impuesto Predial y la certificación digital de ingresos”, mencionó.
Explicó que además se introdujo el trámite de la constancia de zonificación para reducir significativamente los tiempos de espera para los ciudadanos.
Licón Chávez resaltó que en septiembre habilitarán la Licencia de uso de suelo, la Licencia de construcción y la Traslación de dominio de forma digital.
El funcionario comentó que los tramites son mayores y se está avanzando de una manera suficiente.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, presentó las acciones de simplificación para tramites que se realizan ante la dependencia.
Dijo que en esta primera etapa, atendiendo las medidas vinculantes establecidas en el modelo nacional para eliminar trámites, se destacó la prohibición de requerir documentos ya disponibles en bases de datos gubernamentales.
Asimismo, el reconocimiento del mismo valor legal de las copias digitales, la fusión de trámites relacionados, la eliminación de requisitos innecesarios y reducción de plazos.
“También se redujeron los requisitos como eliminación de copias y fusión de pasos o requisitos como uno solo”, comentó la funcionaria.
Expresó que se va a seguir trabajando en agilizar estos trámites para el bien de toda la comunidad juarense.