El penal de Tematán de Ciudad Victoria, Tamaulipas fue una pesadilla que cambió la vida a la abogada juarense, Susana Prieto Terrazas. El miedo aún está presente. “Tengo miedo, tengo mucho miedo” y revela que el terror que ejercieron en el Cereso tamaulipeco contra su persona, donde la amenazaron de muerte y le insinuaron la posibilidad de un ‘suicidio’, es casi igual que al ejercido por las huestes de Morena y los describe como una horda sin piedad, muy peligrosa y dispuesta a todo.
La entrevista fue en el local que ocupa el bufete ‘Prieto Terrazas y Asociados’. La abogada laboral más famosa de la frontera llegó unos pocos minutos después de la hora pactada, obnubilada por el exceso de vehículos que atoran a cualquiera en el tráfico citadino.
Su voz gruesa se escucha a lo lejos, mientras que en su oficina ya la esperan los reporteros y el equipo técnico que se encargó de grabar, en video, la entrevista.
Es la Susana Prieto Terrazas de siempre. La que conocimos hace más de 20 años cuando todos los presentes, en la entrevista, éramos jóvenes con distintas carreras en el quehacer juarense.