Tercer Festival de Lucha Libre une a las familias fronterizas

141

Entre llaves, contra llaves, caídas, golpes, patadas voladoras y espaldas planas, así como el olor a enchiladas y la venta de artículos del pancracio de antaño y actual la pareja conformada por Elsa Emma Ruiz Tena y Carlos Ramírez Arias recordaron los tiempos cuando en familia acudían cada domingo a la lucha libre.
La pareja llegó a la Plaza Juan Gabriel al ver la cantidad de personas que estaban ahí.
Ellos desconocían que en el lugar se llevaba a cabo el Tercer Festival de Lucha Libre.
La señora Ruiz Tena dijo que al ver los luchadores sobre el ring le recordó décadas atrás cuando ella, su marido y sus tres hijos pequeños acudían al Gimnasio Municipal.
Las luchas eran una oportunidad de unirse en familia y pasar buenos momentos, afirmó.
Con el propósito de que los juarenses tengan espacios de convivencia y se continúe vigente el valor histórico de este deporte espectáculo, el Gobierno Municipal llevó a cabo el Tercer Festival de Lucha Libre.
José Pacheco Hernández, luchador profesional conocido como “Pagano”, informó que este es un evento que une a las familias a través del deporte.
En este tercer festival acuden las diferentes arenas de lucha que hay en la ciudad, todas ellas llevan a sus mejores peleadores para dar el mejor espectáculo.
“Pagano” reconoció el esfuerzo y apoyo que hace el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ya que otorga a las arenas un apoyo económico.
Esto es muy benéfico, para ellas ya que con ello se hacen las mejoras necesarias, se compran trofeos y diferentes artículos que se requieren.
A parte de la lucha se tuvo venta de alimentos, bebidas y artículos de este deporte como máscaras y camisetas.
También se instaló un Museo de la Lucha Libre donde se exhibían máscara luchadores famosos locales y nacionales del cuadrilátero.