Gerardo Fernández Noroña denunció el robo de su casa en Tepoztlán la madrugada de este miércoles 24 de septiembre, en un hecho que catalogó como “grave y extrañísimo”.
El senador de Morena regresó a la Ciudad de México la noche del martes 23 de septiembre desde Chihuahua, pues estuvo con la senadora Andrea Chávez conmemorando el Asalto al Cuartel de Madera y a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre, y tras llegar a la capital del país compartió la información referente al robo de la ‘polémica’ casa en Tepoztlán, Morelos, sin informar si él se encontraba allá o si estaba en su casa del Centro Histórico.
“Emma está bien”, declaró Noroña en referencia a su pareja, Emma Ocampo, sin especificar si ella estuvo en la casa al momento del robo.
Además del robo, el expresidente del Senado reportó el robo de la vivienda donde vive la mujer que le vendió su casa en Tepoztlán con valor de 12 millones de pesos, que según él, está pagando a crédito, pero donde no cuadran sus ingresos con el costo de la propiedad.
La casa de Gerardo Fernández Noroña fue motivo de polémica desde el mes pasado, luego de que se reportara que su valor es de 12 millones de pesos, esto a pesar de que el legislador de la 4T la había presumido desde hace años.
Noroña explicó múltiples ocasiones que no tiene por qué ser austero, y que es una casa que está pagando con su dinero, lo que generó molestias no solo de la oposición, sino dentro del partido y con ciudadanos, toda vez que sus discursos en el pasado eran de austeridad y al llegar al Poder, cambio drásticamente su estilo de vida.
Con información de Agencias y HBMNoticias.