La presencia de estas especies refleja el buen estado del ecosistema local.
Con el fin de que las y los juarenses puedan presenciar un fenómeno natural característico de la región, la coordinación del Parque Central invita a presenciar el paso de aves migratorias por el recinto, pues cada año los lagos del parque se convierten en un refugio clave y punto de encuentro para gran variedad de especies.
El coordinador general del Parque Central, David Rocha Lemus, comentó que el arribo de pájaros a los lagos refleja el buen estado de los ecosistemas locales, y subraya el papel fundamental de Ciudad Juárez en las rutas migratorias de América del Norte.
“Estas aves desempeñan un rol importante en el equilibrio ecológico, al mismo tiempo que ofrecen una valiosa oportunidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar nuestra biodiversidad”, mencionó Rocha Lemus.
El funcionario expresó: “El avistamiento de estas especies brinda a los habitantes, especialmente a los niños y jóvenes, una experiencia directa y emocionante para aprender sobre la fauna local y global”.
Destacó que, gracias a este evento, la comunidad tiene la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza y participar en actividades como observación de aves.
El coordinador invitó a los juarenses a sumarse a las iniciativas de conservación y protección de los ecosistemas e hizo llamado a los visitantes a seguir las normas de respeto al medio ambiente y a las aves migratorias, para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de este fenómeno natural.