CON INFORMACIÓN DE JUAREZ NOTICIAS Y DE TAL CUAL
Los que están en el “Ojo del huracán” y no hallan qué hacer para salir del problemón, son el deliciense Jorge Issa y Manuel Soledad.
Ambos han sido señalados como cómplices de la corrupción que manejaron a manos llenas sobre las finanzas del H. Congreso del Estado, en la pasada Legislatura.
Los dos ex funcionarios y otros que siguen nadando de muertito, están sujetos a proceso, y pueden ser los primeros en ser encarcelados, muy ligados al gobierno de Javier Corral Jurado.
“Cuando veas las barbas de tu vecino caer, pon las tuyas a remojar”, eso aplica para otros ex funcionarios del régimen corralista.
Se ha dicho que Issa, quien fue el mandamás en la pasada legislatura, ya que tenía el poder del billete, ha intentado comunicación con los actuales funcionarios del Congreso, pero no ha logrado eco.
CRUZ PÉREZ CUELLAR LE PONE LA MUESTRA A LOERA
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar anda muy activo en la capital del país desde ayer quien sostuvo reuniones con funcionarios federales para gestionar recursos y apoyos para beneficio de la comunidad juarense.
Cosa que no ha hecho el superdelegado de Chihuahua, Juan Carlos Loera que se la ha pasado de paseo por todo el estado y más allá de los límites como fue hace unos días que visitó el estado de Sonora.
Todo indica que el representante del gobierno federal en Chihuahua no le interesa atender las necesidades de nuestra ciudad, ya no decimos en el estado porque es todos conocido que le quedó grande Chihuahua para resolver los problemas de los chihuahuenses.
El alcalde se reunió primero en la capirucha con Mauricio Márquez, titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para darle seguimiento a proyectos que han planteado con anterior para la frontera.
El gobierno municipal no quita el dedo del renglón para que el gobierno federal le done el inmueble de lo que antes era el Hospital Guernika, ubicado en la avenida Hermanos Escobar y Estocolmo, así como la obra negra que está a un lado de la Aduana Fronteriza Córdova Américas.
Más tarde estuvo con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, secretara de Educación para mostrarle lo que están haciendo a favor de los estudiantes juarenses como son las 3 mil 600 becas que acaba de anunciar el municipio de Juárez para estudiantes universitarios y apoyos a las escuelas en el tema de mantenimiento.
Para este jueves buscará citas con otras instancias federales en la Ciudad de México con el objetivo de seguir gestionando proyectos y recursos para Ciudad Juárez.
El alcalde Pérez Cuéllar se regresa este día a Ciudad Juárez para estar presente en la sesión de Cabildo que cambió de horario a las 15:00 horas.
AGENTES POLICIACOS AL VAPOR
A quedado demostrado que a los agentes especiales asignados a la seguridad del estadio de Béisbol “Juárez Vive” les falta preparación, tacto y criterio a la hora de desalojar a los aficionados de ese lugar.
Ya son varias semanas de venta al por mayor después de los juegos y no hay supervisión por parte de las autoridades como lo es Gobernación, ni presencia de los jefes policiacos para que pongan orden a sus agentes, la mayoría prepotentes.
Entre la bolita de policías, ya no se sabe quién es agente hombre o mujer, el vocabulario es el mismo y el proceder igual.
JUANITO ESCALANTE TAMBIÉN VÍCTIMA DE POLICÍAS
El actuar de la policía municipal en los juegos de béisbol de los Indios de Juárez ha dejado mucho que desear, ya que no solo el regidor Antonio Domínguez Alderete ha sufrido agresiones por parte de los agentes preventivos, también otros funcionarios municipales y ciudadanos han sido objeto de prepotencia de los uniformados.
Un caso que había sido muy reservado, fue el del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio, Juan Carlos Escalante que, en más de una ocasión, lo han sacado a empujones del estadio.
Imagínese al representante del deporte en Juárez por parte del municipio estar aguantando el proceder de los policías municipal asignados en los estadios, cuando por obligación tiene que estar en estos eventos importantes y que sufra estas agresiones después del juego.
Si eso les pasa a funcionarios municipales que juegan en el mismo bando de los polis, se imagina al ciudadano medio –como dijo en algún tiempo el ex gobernador Francisco Barrio-
Es entendible que los polis ya anden cansados después de cada juego y quieran irse lo más pronto a descansar a sus casas, pero no es la manera de tratar a los aficionados al deporte, hay que tener criterio.
Por eso la insistencia del cabildo de Juárez, de solicitar que se les imparta cursos de proximidad, de psicología para que puedan tratar a la ciudadanía con respeto.
Se imagina que un ciudadano reaccione de la misma manera, defenderse de las agresiones de los policías; está el riesgo que se pueda desatar una pelea campal porque en estos eventos deportivos es obvio que los aficionados salgan un poco mareados por el consumo de bebidas embriagantes y es más propenso a que reaccionen con agresividad.