La diputada Irlanda Márquez, representante del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado de Chihuahua, participó en la reunión de la Red de Mujeres Electas, donde se abordó el grave y urgente tema de la violencia política de género.
Durante el encuentro, Márquez destacó la importancia de visibilizar y erradicar las distintas formas de violencia que enfrentan las mujeres en cargos públicos, ya sean físicas, psicológicas, simbólicas o económicas.
“Las mujeres que ejercemos el liderazgo enfrentamos barreras únicas y múltiples formas de violencia que buscan silenciarnos. Sin embargo, unidas trabajamos para transformar este entorno y construir una política más segura, justa y respetuosa para todas”, señaló la legisladora.
Como presidenta de la Comisión de Igualdad, Irlanda Márquez subrayó su compromiso de seguir impulsando acciones legislativas y colectivas que garanticen condiciones equitativas y libres de violencia para las mujeres en la política.
“Nadie tiene el derecho de silenciarnos. A las mujeres que enfrentan violencia, les digo: No están solas. Desde el Congreso del Estado, trabajaremos con firmeza para que ninguna voz sea callada”, aseguró la diputada.
La reunión concluyó con el llamado a fortalecer la sororidad y el trabajo conjunto para erradicar esta problemática y avanzar hacia una sociedad más equitativa e incluyente.