De acuerdo a Mirna Judith Barajas, titular de la dependencia, el objetivo fundamental de este proyecto son los menores de edad, con actividades culturales fácil de digerir.
El Instituto de Impulso a la Cultura (Ipacult) tiene programado un plan de promoción y difusión de las actividades culturales en las colonias de la periferia, con el interés principal de que estas actividades lleguen a los niños y las niñas de esta frontera.
Mirna Judith Barajas, titular de la dependencia, informó que en el proyecto para el 2025 se ha considerado un plan cuyo foco principal es llevar a las colonias las actividades culturales con la intención de sacarlas de los recintos tradicionales.
“El objetivo fundamental de este proyecto son los menores de edad, a quienes les queremos llevar actividades culturales fácil de digerir”, indicó.
Destacó que en el diseño del proyecto se ha considerado involucrar a los Centros Comunitarios y otras dependencias que sirvan de soporte para aprovechar sus espacios, y a través de ellos, establecer programas de actividades culturales y artísticas.
Por lo que se respecta al presupuesto para sacar adelante el programa de actividades del 2025, Mirna Judith Barajas, indicó que ya se ya trabaja en ello, y que una vez concluido se le presentara al alcalde para su aprobación, o para alguna corrección.