Y quien no quita el dedo del renglón es Filiberto Terrazas, quien ya ha confirmado su intención de buscar la candidatura a la alcaldía de Juárez. Actualmente, Terrazas ocupa el cargo de magistrado de la Segunda Sala Civil en el Tribunal Superior de Justicia, pero su ambición política lo ha llevado a tejer alianzas y acercarse a varios actores clave del panorama local.
Según fuentes cercanas, Terrazas ha estado celebrando reuniones con figuras políticas de diferentes sectores. Algunos de los nombres que se han mencionado en estos encuentros son José Luis “El Cura” Canales, Adriana Fuentes, Jorge Chavira, Luis Calzada Polo Canizales y Carlos Corona. Estos encuentros, según nos informaron, se han realizado en el restaurante-bar La Chopería, un espacio donde las conversaciones políticas parecen ser una constante.
Uno de los acercamientos más estratégicos ha sido con el ingeniero Carlos Corona, reconocido por su experiencia en campañas electorales y por haber jugado un papel clave en el triunfo de Armando Cabada en pasadas elecciones. A través de su asociación política Cronos Ac, Corona ha logrado construir una base de apoyo sólido, lo que lo convierte en un valioso aliado para cualquier proyecto electoral.
Por otro lado, el nombre de Leopoldo Canizales también ha resonado en estos círculos, dado su perfil como un activo político experimentado en procesos electorales. Sin embargo, se dice que Canizales está más enfocado en sus negocios de comida en lugar de en la política local, lo que podría dejar espacio para que el liderazgo de este grupo pase a manos de Carlos Corona.
Así las cosas, el futuro político de Terrazas parece cada vez más encaminarse hacia una candidatura que podría tener el respaldo de figuras clave en Juárez, especialmente de aquellos que han demostrado su capacidad para organizar y ganar elecciones.
Sigue pisando fuerte Mario Vázquez en el Senado
La respuesta que dio el senador Mario Vázquez a sus homólogos del oficialismo, aunque fue una grosería lo que le dijo a Yunes en tribuna, fue calificada por muchos como inteligente.
El legislador chihuahuense hizo bien en no dejar pasar la bola por tres razones; la primera Adán Augusto es coordinador y perdió el piso y se puso de pechito para ser desenmascarado, muchos lo consideraban más racional y menos pasional, pero demostró lo contrario.
La segunda razón, Yunes es un senador muy desprestigiado y él se lo ha ganado a pulso y se comportó como un esquinero vago de la Chaveña, todo un pendenciero pues.
Y la tercera, el PAN con este affaire político de quinto nivel, sale ganando y de pilón el otro bravucón, el senador Luis Fernando Salazar Fernández de Coahuila también se comportó también como todo un energúmeno.
Bien por M ario Vázquez, a quien se la pusieron recta y bajita y el senador chihuahuense sólo la conecto y pegó el jonrón o cuando menos un triple diría el Mago Septién.
Que Loera juega contra la casa
En el partidazo, Morena, las cosas, no andan del todo bien. Resulta que el senador Juan Carlos Loera de la Rosa le ha dado por tirar “golpes” a los de casa, olvidando que él también es moreno.
El hecho es, alguien le aconsejó que los “golpes bajos son adentro de sus 4 paredes y luego, si le queda aire, pues reparta con los de afuera”.
Resulta que el senador Loera de la Rosa se apersonó con un grupo de afines a él para rechazar públicamente una vistosa obra que gestionó el presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
Se trata de un moderno puente que permitirá la fluidez vehicular desde el centro hacia la zona periférica, pero el amigo senador ese día amaneció de “pelos” y no le pareció que Ciudad Juárez camine por la modernidad. Así las cosas.
Ahora si pusieron a trabajar a Garduño

En materia migratoria pusieron a trabajar al casi ex coordinador del INM, Francisco Garduño, –al que se le murieron 40 migrantes y 27 quedaron con lesiones-, por lo cual está siendo enjuiciado, esto en las instalaciones del Puente Reforma.
Están tratando de entretener a los migrantes en los inseguros estados de Michoacán y Guerrero, sabe la presidenta Sheinbaum que es su responsabilidad directa el permitir el ingreso y tránsito de extranjeros por México con rumbo a Estados Unidos; ¡y también es su responsabilidad permitir que miles de connacionales sigan presionados por lo raquítico de sus ingresos y por la inseguridad y sigan pensando en el suelo americano!
“Haiga sido como haiga como haiga sido”, fueron forzados por Trump se pusieron las pilas.
Sale por la puerta de atrás corralista
Mirna Beltrán Arzaga, conocida como la comandante Anti-COVID, fue despedida de la Dirección de Oficinas de Representación del ISSSTE en la CDMX.
Casualidad o coincidencia, la salida de Beltrán Arzaga, ocurre a unas semanas de la llegada de Martí Batres a la dirección general del ISSSTE, pero también se da a unos días de que su exjefe el senador neomorenista, Javier Corral Jurado, votó en contra de la desaparición de los Organismo Autónomos.
Cuál será la realidad de su salida, muy probable la segunda hipótesis, pues no se puede negar que llegó al ISSSTE bajo la recomendación de Corral, era una de sus pocas posiciones concedidas por Claudia Sheinbaum.
Ya había dicho el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, que el exgobernador se había equivocado, que es un malagradecido y que ya saben quién estaba muy molesto.
Es muy probable que el voto en contra, empiece a traer consecuencia para Corral. En Morena no se puede disentir, menos ir en contra de las reformas de López Obrador.